Había una vez una niña que le encantaba escribir, intento todo: poemas, historias de amor , de misterio, cartas ... Agatha quería ser escritora profesional mas que cualquier otra cosa en el mundo, hablaba de su sueño con su perro, George Washington, durante sus caminatas diarias, cada nuevo lugar al que iba ella y George era para Agatha un escenario de una historia y siempre que conocía a alguien le preguntaba si esa persona podría ser uno de sus personajes.
Agatha envió sus cuentos a varias revistas, pero los rechazaron, las cartas de rechazo seguían llegando, pero Agatha no permitió que eso la detuviera, era una lectora voraz y amaba especialmente las historias de asesinatos misteriosos.
Asi que escribio su propia novela de detectives. En el misterios caso de Styles aparecía Hercules Poirot, detective belga con bigote maravilloso. muchos editores rechazaron el manuscrito de Agatha, pero al final uno lo acepto.
tras publicarse, la novela tuvo un gran éxito y marco el inicio de una increíble carrera. los libros de Agatha Christie han vendido mas de dos mil millones de ejemplares y se han traducido a mas de cien idiomas, convirtiéndola en la novelista mas vendedora de todos los tiempos.
Hercules Poirot con su bigote puntiagudo, y Miss Marple, con sus adorables sombreros, se convierten en dos detectives mas populares de la literatura, han aparecido en programas de televisión y películas, intrigando a millones de personas con su pesquisas.
a lo largo de su notable carrera, Agatha escribio setenta y seis novelas de detectives, catorce colecciones de cuentos y la obra teatral que han tenido mas representaciones ininterrumpidas de la historia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario